Siete efectivos de mantenimiento de la paz de la ONU mueren en explosión en el centro de Malí

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas(ONU), Antonio Guterres, ha condenado este ataque y ha lamentado la muerte de los siete trabajadores.

Una explosión el miércoles en el centro de Malí mató a siete miembros del personal de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas e hirió de gravedad a otros tres, dijo la misión de la ONU.

Un convoy logístico golpeó un artefacto explosivo improvisado entre las localidades de Douentza y Sevare, zona donde operan grupos vinculados a Al Qaeda y al Estado islámico. Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad el miércoles.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condena enérgicamente el ataque contra el convoy, dijo el portavoz Stephane Dujarric en un comunicado.

«Pide a las autoridades malienses que no escatimen esfuerzos para identificar a los autores de estos ataques para que puedan ser llevados ante la justicia rápidamente», dijo Dujarric.

Malí, uno de los países más grandes y pobres de África, está luchando contra una insurgencia islamista que ha florecido a pesar de un esfuerzo de nueve años de fuerzas internacionales lideradas por la ex potencia colonial Francia para derrotarlo.

La misión de mantenimiento de la paz de la ONU, conocida como MINUSMA, ha desplegado más de 13.000 soldados para contener la violencia en el norte y centro del país.

Ha registrado más de 230 muertes desde 2013, lo que la convierte en la más mortífera de las más de una docena de misiones de mantenimiento de la paz de la ONU.

Salir de la versión móvil