Industrias de comida rápida: Camerún en la lista negra de la OMS

Junto con países como Azerbaiyán, Bangladesh, Bután, Ecuador, Egipto, India, Irán, México, Nepal, Pakistán, la República de Corea, la OMS considera que Camerún se encuentra entre los que no toman medidas para reducir los AFC.

Una nota publicada hoy 8 de septiembre por la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que Camerún está en la lista negra de productores y consumidores de aceite parcialmente hidrogenado en pizzas, hamburguesas y hamburguesas con queso, productos de la industria de la comida rápida. Este aceite contiene ácidos grasos trans (TFA) o grasas trans, que son perjudiciales para la salud.

Según la OMS, estas comidas rápidas no tienen ningún beneficio nutricional y su consumo puede ser perjudicial para la salud debido a los TFA. «Ellos (TFA) son el peor tipo de grasa que puedes comer. El alto consumo de TFA aumenta el riesgo de muerte por todas las causas en un 34 por ciento, y se estima que causan alrededor de 540,000 muertes cada año», dice el documento.

Para remediar la situación, la OMS pide a Camerún que establezca políticas para la eliminación de los AFC, incluida una prohibición nacional de la producción o el uso de aceite parcialmente hidrogenado como ingredientes en todos los alimentos. Además, la OMS prescribe un límite nacional obligatorio de 2 g de AGT producidos industrialmente por cada 100 g de grasa total en todos los alimentos.

Junto con países como Azerbaiyán, Bangladesh, Bután, Ecuador, Egipto, India, Irán, México, Nepal, Pakistán, la República de Corea, la OMS considera que Camerún se encuentra entre los que no toman medidas para reducir los AFC. Una alerta de la OMS que llega en un momento en el que la comida rápida se multiplica en Yaundé y Douala, las principales metrópolis del país.

Salir de la versión móvil