Costa de Marfil recibe un buque de guerra francés con tropas para su formación

Los soldados se unirán al entrenamiento de otras tropas francesas con base en la región para aprender de sus homólogos marfileños.

Costa de Marfil ha dado la bienvenida a uno de los mayores buques de guerra franceses desplegados actualmente en el golfo de Guinea en una misión de lucha contra la pesca ilegal, el narcotráfico y la piratería. El buque llegó el jueves a la capital comercial, Abiyán, con un destacamento de 300 soldados, 60 vehículos y actualmente dos helicópteros a bordo.

Le Tonnerre es uno de los tres portahelicópteros y vehículos anfibios de la clase Mistral, de 22.000 toneladas y casi 200 metros de eslora.

«La presencia permanente de buques de guerra franceses en el golfo de Guinea junto a los países costeros nos permite dar una respuesta colectiva a las amenazas marítimas que son complejas y cruzan las fronteras (internacionales)», dijo el comandante Yeman, oficial de la Marina de Costa de Marfil.

Los soldados se unirán al entrenamiento de otras tropas francesas con base en la región para aprender de sus homólogos marfileños, según el comandante del buque Guillaume Tandonnet.

«Nuestras fuerzas francesas están menos familiarizadas con él (el terreno). Estamos encantados de tener a los soldados y marineros marfileños, y a los comandos de la marina marfileña para que nos ayuden a maniobrar mejor en el terreno que conocen mejor», dijo el capitán Guillaume Tandonnet.

Se espera que Le Tonnerre, que significa El Trueno en francés, permanezca en Costa de Marfil hasta el 11 de noviembre, según un comunicado de los militares franceses. Francia, junto con Costa de Marfil, Marruecos y Senegal, ha aumentado la cooperación naval en el golfo de Guinea.

Salir de la versión móvil