Revisamos de forma independiente todo lo que recomendamos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.
Atracciones Turísticas

9 Curiosidades de la catedral de Colonia

La catedral de Colonia es uno de los monumentos más impresionantes que ver en Alemania. ¿Quieres saber datos curiosos sobre esta maravilla? Aunque muchos se piensen que es lo único que hay que ver en la ciudad, van muy equivocados. Colonia es la cuarta ciudad más grande del país y cuenta con un montón de atractivos. En este post te contaremos algunas de las mejores curiosidades de la catedral de Colonia, el símbolo de la ciudad.

Curiosidades de la catedral de Colonia:

1 Fue el edificio más alto del mundo

Cuando se terminó su construcción en 1880, la Catedral de Colonia pasó a ser el edificio más alto del mundo. Para ser más precisos, disfrutó de este récord hasta 1884, cuando el monumento a Washington en la capital de Estados Unidos le superó.

2 Tardaron 632 años para acabarla

Uno de los hechos históricos más interesantes sobre la catedral de Colonia es que se tardó más de seis siglos en acabar la estructura. La construcción se inició en el siglo XIII y se paró por problemas de financiación. Sin embargo, la espera mereció la pena, ya que hoy podemos disfrutar de uno de los monumentos más increíbles de Europa.

3 Se construyó junto con la estación de tren

Como hemos dicho, la obra estuvo muchos años parada. En el siglo XIX, el Emperador retomó la construcción, pero a la vez ordenó construir junto a la catedral la impresionante estación de tren. Quería impresionar y transmitir la fusión del pasado y el futuro en la nueva Alemania.

4 Alberga los huesos de los Tres Reyes Magos, una de las mejores curiosidades de la Catedral de Colonia

Alberga los huesos de los Tres Reyes Magos, una de las mejores curiosidades de la Catedral de Colonia

¿Sabías que la catedral de Colonia se construyó para albergar los huesos de los Tres Reyes Magos? Estos se conservan en el relicario más grande del mundo, ubicado el interior de la catedral. Estos huesos fueron transportados desde el Duomo de Milán en 1164.

5 Aguantó 14 bombas, una de las curiosidades de la catedral de Colonia más impactantes

Durante la Segunda Guerra Mundial, Colonia fue bombardeada en varias ocasiones por parte de los aliados. Los historiadores dicen que a la catedral le impactaron hasta 14 bombas y no se cayó. Sin duda, ¡está bien construida!

6 Es el edificio gótico más alto del mundo

Incluso hoy en día muchas personas deciden viajar a Alemania para ver esta obra de arte. Con sus 157 metros de altura, la catedral todavía tiene el honor de ser el edificio más alto de la arquitectura gótica en el mundo.

7 Es la tercera estructura en el lugar

La catedral de Colonia es la tercera estructura construida en este lugar. En el siglo IV hubo un templo romano, y en el año 818 se construyó una iglesia. Cuando esta iglesia se quemó en 1248, la sustituyeron por esta catedral.

8 La Catedral de Colonia tiene doce campanas

La catedral de Colonia tiene doce campanas y cuatro son de la época medieval. La más antigua, y también la más famosa pesa 3,8 toneladas y se llama Campana de los Tres Reyes, hecha en 1418.

9 La Catedral siempre está en reparación constante

Desde hace décadas, la catedral en continua reparación. La contaminación atmosférica y las palomas dañan las piedras. Además, está construida con un tipo de piedra que ennegrece con el paso del tiempo, por eso hay que mantenerle súper bien para que se conserve.


Te puede interesar…

18 Datos curiosos de Alemania que te sorprenderán

Otros Artículos