Celebración del día de las fuerzas Armadas 2019

La Celebracion del cuadragesimo aniversario del dia de las Fuerzas Armadas nacionales, ha comenzado con la ceremonia de entrega de despachos a los caballeros egresados de la Escuela Miltar Interrarmas General Obiang.

Este viernes, 2 de agosto de 2019, se han celebrado los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas, con un desfile con unidades de los tres ejércitos, en la ciudad de La Paz, provincia de Djibloho, que acoge por cuarta vez consecutiva esta celebración.

Ahí se han dado cita, la pareja presidencial, SS.EE Obiang Nguema Mbasogo y señora, Doña Constancia Mangue de Obiang, el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, presidentes de los órganos constitucionales, miembros del Gobierno, autoridades civiles, militares y eclesiásticas, además del cuerpo diplomático acreditado en Guinea Ecuatorial y un público compuesto por los familiares y amigos de los egresados.

Se han escuchado, los informes académicos de los dirigentes de la Escuela Militar Interrarmas General Obiang (EMIGO), así como los resultados de los alumnos que han cursado formación castrense en los últimos meses, seguido los Decretos Presidenciales de la República, para luego  proceder a la entrega de certificados y a la imposición de medallas para los número uno de cada cuerpo o especialidad.

En el acto, los siete supervivientes del accidente aéreo ocurrido el lunes 29 de julio, a 102 millas de las costas de Bata  y unas 30 millas de Camerún, han sido condecorados con la medalla de sufrimiento por la patria. Teniendo en cuenta que la aeronave salía de Malabo con destino a Mongomeyen, con escala en Bata, con el propósito de participar en las maniobras militares con ocasión de la celebración del 40 aniversario del Golpe de Libertad. Abordo viajaban siete tripulantes, tres de nacionalidad ecuatoguineana y cuatro rusos.

Con el desfile militar de las escuelas de formación, se ha cerrado el acto en la tribuna presidencial de la Paz, escenario por cuarta vez consecutiva de los actos de clausura, graduación y entrega de despachos a los caballeros oficiales y suboficiales de los ejércitos nacionales.

 

Salir de la versión móvil