Las autoridades nacionales reciben Asistencia Tecnica en materia de Búsqueda y Rescate de Aeronaves en Peligro.

Ha sido mediante un seminario taller que ha durado 5 días, llevado a cabo en la sede del Ministerio de Aviación Civil. La ceremonia de clausura ha sido presidida por el Vice Ministro, Luciano Esono Bitegue, acompañado por el secretario de Estado Alfono Osa Nguema y el Director General de la Autoridad Aeronáutica Militar.

Con el fin de implementar un sistema de coordinación en un sistema de búsqueda y rescate y Salvamento de Aeronaves (SAR) accidentados dentro del territorio ecuatoguineano, dos expertos de la Oficina Regional de la Organización de Aviación Civil Internacional, han llegado a Malabo para prestar asistencia técnica a los agentes de los organismos implicados.

En este sentido, Amador Lamine Yaye y Albert Aidoo Taylor, han desarrollado del 11 al 15 de noviembre un seminario taller en el que primero se han identificado a los actores involucrados en la puesta en marcha del sistema, encomendar a cada uno sus funciones y se ha hecho un análisis de las deficiencias existentes entorno a la implementación del sistema de búsqueda y rescate de aeronaves en Guinea Ecuatorial.

Según las recomendaciones de los expertos en base a las normas y métodos recomendados de la Organización de Aviación Civil internacional (OACI), para iniciar cualquier proceso, es necesaria la creación de un Comité Nacional compuesto por: el Ministerio de Aviación Civil, Defensa Nacional, Seguridad Nacional, Sanidad y Bienestar Social, Asuntos Exteriores, Interior y Cooporaciones locales, Hacienda, Economía y Planificación, Transportes, Correos y Telecomunicaciones, Cruz Roja, Asecna, entre otros.

Para ello, los agentes asistentes a este taller, considerados como un Comité Nacional Interino, han elaborado un plan de acción, el cual se deberá seguir paso a paso para la consecución del objetivo, cual es establecer un sistema de Búsqueda y Rescate de Aviones accidentados en Guinea Ecuatorial.

Salir de la versión móvil