Se trata de un acuerdo bilateral que permitirá a las partes coordinar y trabajar conjuntamente en caso de que un avión se halla accidentado o en peligro.
La coordinación entre los estados vecinos en materia de Búsqueda y Salvamento de aviones en peligro, es una recomendación de la Organización de Aviación Civil Internacional. Para dar cumplimento a este requerimiento de la OACI, la Autoridad Aeronáutica de Guinea Ecuatorial y la de Camerún, representados por sus directores generales, Santiago Oyono Afugu y Paule Asumu KOKI respectivamente, así como integrantes de otros ministerios como el de Asuntos Exteriores, Defensa y Transportes, al tratarse de un acuerdo multisectorial, han analizado el borrador del acuerdo para su posterior firma por las autoridades competentes.
Durante el encuentro las partes han llegado a un consenso sobre las disposiciones del texto analizado, lo que ha permitido su rúbrica y se ha levantado el acta, la cual ha sido firmada por las delegaciones, en presencia del Ministro de Aviación Civil, Leandro Miko Angue y el Embajador de Camerún en Guinea Ecuatorial, Lazare Mpouelle Mbala.