La Organización Especializada de Mujeres del PDGE conmemora los 70 años de Doña Constancia Mangue Nsue Okomo

Con ocasión del aniversario del natalicio de la Primera Dama, la Organización Especializada de Mujeres del PDGE, encabezada por Judith Nfono Ngomo ha organizado varias actividades, entre las que se destaca la misa de acción de gracias y una cena de gala en el Hotel 3 de agosto de esta capital.

Tras la misa de Acción de Gracias, los invitados se han trasladado al hotel 3 de Agosto de Malabo para celebrar con Júbilo el 70 aniversario de la Presidenta Honorifica de la Organización Especializada de Mujeres y Vicepresidenta del PDGE, con una cena especial de donde han disfrutado de diferentes actividades culturales.

Un dato importante para la ocasión, la prueba PCR negativa, avalaba el acceso a todos los invitados a la recepción, como medida de contención de la Covid-19.

Judith Nfono Ngomo Nchama, Secretaria General Adjunta Segunda del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, ha pronunciado un discurso, en el que elogiaba el espíritu humanitario que le caracteriza a la Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue Nsue Okomo, resaltando así que todas las mujeres deberían tenerla como ejemplo.

En el acto han asistido varias personalidades de la vida política, social y cultural tanto nacionales como internacionales, y todas las mujeres que conforman la Organización Especializada del PDGE.

Judith Nfono Ngomo Nchama, SG Adjunta Segunda del PDGE

Constancia Mangue Nsue Okomo, Primera Dama de Guinea Ecuatorial, nació el 20 de agosto de 1951, en el poblado de Angong Obuk, del distrito de Mongomo.

Estudió en el colegio de religiosas de Bata. Es graduada de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado Martin Luther King.

En 1985 creó el Comité de Apoyo al Niño Ecuatoguineano (CANIGE) institución no gubernamental dedicada a la protección, salud y formación de la juventud del país.​

Grupos amenecizando la fiesta

Mangue de Obiang  también pertenece al Comité Nacional de la Lucha contra el SIDA y a la Asociación para la Solidaridad Nacional de Minusválidos Assonam.​ Ha ocupado puestos de liderazgo en distintas asociaciones sociales de África como la Misión por la Paz de las Primeras Damas de África Central.​ Ha participado en numerosas reuniones internacionales sobre derechos de las mujeres y la lucha para la mejora de los derechos de las clases bajas. Fue elegida doctora honoris causa por la Universidad Interamericana de Ciencias Humanísticas de Buenos Aires.

Salir de la versión móvil