Este 20 de agosto, ha sido un día especial para la Organización Especializada de Mujeres del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, quienes como una sola piña, se han dado cita en el santuario San José de Banapa, para acompañar a su Presidenta Honorífica y Vicepresidenta del Partido, en la celebración de la misa de acción de gracias por sus 70 cumpleaños.
Presidentes de Órganos Constitucionales, algunos miembros del Gobierno, componentes de la Oficina Nacional del Gubernamental PDGE, encabezados por su Secretario General, Jerónimo Osa Osa Ekoro. familiares, amigos y conocidos también han estado presentes al igual que delegaciones de países amigos.
La eucaristía ha sido celebrada por el Arzobispo metropolitano, Monseñor Juan Nsue Edjang Meye y varios sacerdotes y diáconos de la Archidiócesis.
El Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, ha acompañado a su esposa en esta gran celebración.
Alaba alma mía, Señor, reza el salmo responsorial de este viernes de la vigésima semana ordinario y con el Evangelista Mateo como principal pasaje bíblico. “amar a Dios sobre todas las cosas, amar al prójimo como a ti mismo”, dice Jesús.
El Monseñor Juan Nsue Edjang Meye, durante la homilía, ha resaltado las virtudes de la Primera Dama de Guinea Ecuatorial, Constancia Mangue Nsue Okomo.
«¡Ojalá queridos hermanos, que todos fuéramos capaces de convencer a los demás a permanecer en la gracia y perdón de Dios! «apostilló el Ministro del altar. «El que sabe amar a Dios, confiar en Él, sabe también permanecer bajo su amparo», continuaba.
La Eucaristía de este viernes, también ha servido para elevar plegarias al cielo por el eterno descanso de los padres progenitores de la Pareja Presidencial y de todos los que han fallecido por la pandemia del covid-19 en la República de Guinea Ecuatorial.
Después de varios meses de onda preocupación y arduo trabajo por la lucha y contención del coronavirus, el cumpleaños de la Primera Dama de la Nación, se ha celebrado a bombo y platillo en todo el territorio nacional y la misma protagonista ha asociado a todos ofreciendo dinero en efectivo y productos alimenticios.
Para la conmemoración del 70 aniversario, Doña Constancia Mangue de Obiang, y según el programa elaborado desde la Segunda Secretaria Adjunta del PDGE, se ha organizado un encuentro para todas las mujeres en el Hotel 3 de Agosto a parte de la recepción privada que ha ofrecido la misma cumpleañera en su residencia privada ”la Colina”
Doña Constancia Mangue Nsue Okomo, nace en el consejo de poblado de Angong Obuk, el 20 de agosto de 1951, fruto del matrimonio entre Cándido Nsue Mba y Cándida Okomo Mba Andeme, junto con otros hermanos. Es esposa en matrimonio canónico de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, y con quien tiene formada una familia numerosa.
Al final de la celebración eucarística, la Comunidad sacerdotal ha ofrecido un cuadro de San José Esposo de la Virgen, como Protector de la Familia.
Y con los frutos de estos 70 años de vida al amparo del altísimo, Doña Constancia Mangue de Obiang, vive para servir y sirve para vivir. Hace así realidad el objetivo de la cita de madre Teresa de Calcuta; quien no vive para servir, no sirve para vivir, fin de cita.