Alfonso Nsue Mokuy mantiene encuentros con instituciones de Derechos Humanos en Francia

La delegación encabezada por el tercer viceprimer ministro del Gobierno, encargado de Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy, mantiene encuentros con varias instituciones de Derechos Humanos en Francia, del 5 al 9 del mes de julio.

Con el propósito de dar continuidad a los convenios inscritos en el acta de intenciones resultante del Coloquio Internacional sobre Derechos Humanos, celebrado del 18 al 20 de abril del 2018 en la ciudad de Sipopo, Malabo, el encargado de Derechos Humanos de Guinea Ecuatorial ha viajado a Francia junto con el director general de su departamento, Manuel Mba Nchama. La comitiva mantendrá sendos encuentros con las instituciones, organismos internacionales y ONGs benéficas de Derechos Humanos, en el marco de una gira de sensibilización denominada Jornadas de Derechos Humanos.

En este contexto, Alfonso Nsue Mokuy se reunió el martes en la Asamblea Nacional con Carlos Bilongo, diputado francés y miembro de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Exteriores. Ambas personalidades acentuaron sus intercambios en la posibilidad de establecer una cooperación sólida en el sector.

El diputado reconoció las acciones implementadas por el Gobierno de Guinea Ecuatorial en materia de Derechos Humanos y se comprometió a seguir trabajando estrechamente con el departamento.

Ayer miércoles, Manuel Mba Nchama se entrevistó con Delphine Coveinhes Matsumoto, directora general de Derechos Humanos de la Organización Internacional de la Francofonía, y Salvatore Sagues, director general de Asuntos Políticos y Gubernamentales de la misma organización. Los interlocutores repasaron las políticas institucionales de los derechos humanos en Guinea Ecuatorial y sus logros.

Las acciones implementadas por el Gobierno de Guinea Ecuatorial en materia de los derechos del niño, derechos de la mujer y derechos de las personas con discapacidad también ocuparon espacio en sus conversaciones. La agenda de la delegación continuará en los próximos días en el Consejo Europeo, Parlamento Europeo, la Corte Internacional de Derechos Humanos y la Fundación René Cassin en Estrasburgo.

Salir de la versión móvil