Más de 180 Oficiales y Suboficiales prestan juramento de fidelidad ante la bandera nacional

La ceremonia se ha desarrollado en la provincia de Djibloho.

El vicepresidente de la república, encargado de Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, presidió ayer martes el acto de juramento de lealtad a la bandera nacional de los nuevos militares que se integran a la gran familia castrense de Guinea Ecuatorial. La ceremonia se desarrolló en la ciudad de La Paz, Djibloho, con ocasión del Cuadragésimo Tercer Aniversario del 3 agosto, Día de las Fuerzas Armadas.

185 Oficiales y Suboficiales de las diferentes escuelas nacionales y extranjeras prestan juramento de fidelidad a la bandera de Guinea Ecuatorial, en presencia del vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangue quien estaba acompañado de varios altos mandos del Ejército ecuatoguineano.

La ceremonia, desarrollada en Djibloho, octava provincia del país, se enmarca en el elenco de actividades programadas por la conmemoración del 43 aniversario del Golpe de Libertad.

Después del “Sí juro”, cada uno de los recién incorporados en las Fuerzas Terrestre, Marina y Aire se ha comprometido a defender con la propia vida la bandera nacional, luego los más de 180 egresados han prestado juramento a este insigne del Estado ecuatoguineano. Se trata de los oficiales de la vigésima séptima promoción y los suboficiales de la duodécima promoción de la Escuela Militar Inter Armas «General Obiang».

Durante la ceremonia, a la que también han asistido los familiares de los nuevos uniformados, también han jurado su lealtad al símbolo nacional los egresados de las escuelas militares de Rusia, China y Marruecos, bajo la atenta mirada del encargado de Defensa y Seguridad.

Desde que prestara juramento en 2012, como máximo responsable de los ministerios de Defensa y Seguridad, Nguema Obiang Mangue siempre se ha preocupado por la formación de recursos humanos, ya que, uno de sus objetivos es fortalecer cada vez más la capacidad operativa de la Armada ecuatoguineana.

El 3 de agosto de 1979, es una fecha histórica para la República de Guinea Ecuatorial en general y el cuerpo castrense en particular, ya que devolvió las plenas libertades al país; tras la acción heroica de un grupo de oficiales liderado por el entonces teniente coronel, Obiang Nguema Mbasogo. Por esta razón, se denomina Golpe de Libertad.

Salir de la versión móvil