Obiang Nguema Mbasogo exige integridad al cuerpo militar

Durante la ceremonia, el mandatario ecuatoguineano ha instruido a los nuevos militares a trabajar con honradez, anteponiendo los intereses del pueblo frente a los particulares.

El miércoles, la nación ecuatoguineana celebró en la provincia de Djibloho, el cuadragésimo tercer aniversario del 3 de agosto, fecha en la que Guinea Ecuatorial recuerda la acción heroica protagonizada en 1979, por un grupo de militares liderados por el entonces teniente coronel, Teodoro Obiang Nguema.

La cita, que ha contado con la presencia de Teodoro Nguema Obiang Mangue, vicepresidente de la república encargado de la Defensa y Seguridad del Estado; quien presidió un día antes el acto de juramento de lealtad a la bandera de la nación por parte de los nuevos 185 Oficiales y Suboficiales de las diferentes escuelas nacionales y extranjeras, ha tenido la asistencia de los presidentes de órganos constitucionales.

Durante su alocución, el capitán general, Obiang Nguema Mbasogo, ha relatado la evolución que ha conocido el Ejército ecuatoguineano desde el Gobierno de la Primera República, hasta la actualidad; enfatizando que es menester proseguir en la formación de recursos humanos de calidad, para mantener esta dinámica. El presidente de la república, ha continuado instruyendo a los nuevos oficiales y suboficiales graduados en la EMIGO y en escuelas militares extranjeras a trabajar con honradez, defender la patria y anteponer los intereses del pueblo frente a los particulares.

Por su parte, Cándido Bibang Nsue Okomo, ministro de Defensa Nacional, ha hecho énfasis en los retos conseguidos y los que restan por conseguir para que las fuerzas armadas ecuatoguineanas se profesionalicen aún más para garantizar de esta manera mayor seguridad y protección al pueblo de Guinea Ecuatorial.

Tras los discursos, los diferentes cuerpos castrenses han ido desfilando al ritmo de las sintonías ofrecidas por la banda musical, mostrando su poderío militar. En esta gran ceremonia, han procesado  varios batallones, la fuerza aérea, sanidad militar, brigada canina, cuerpo de bomberos, entre otros; aunque, las exhibiciones con aviones realizadas por la fuerza aérea se han llevado la mayor ovación del público.

El acto ha proseguido con las condecoraciones a los mejores caballeros cadetes y alumnos de las diferentes escuelas, momento que ha sido dirigido por el canciller de las Órdenes Nacionales, Daniel Ncogo Ncogo. Además, mediante los informes leídos, se ha sabido que varios han sido los estudiantes expulsados por motivos de indisciplina y mal rendimiento académico.

Señalar que tras este evento castrense, la pareja presidencial ha ofrecido en el Grand Hotel Djibloho, un banquete a todos los presentes, donde el jefe de Estado y los presidentes de los órganos constitucionales han procedido al corte del pastel preparado para tal ocasión.

Salir de la versión móvil