CPDS priorizará el fútbol, baloncesto y boxeo por su apogeo en el país si gana las elecciones

El partido de la oposición promete además reformar y mejorar las administraciones de las federaciones deportivas en el país.

Según el Programa Electoral del Partido Convergencia Para la Democracia Social, para el sector deportivo promete fomentar su práctica en todas sus modalidades. Sin embargo, asevera que, de las más de 23 federaciones deportivas existentes en el país, se dará especial atención al fútbol, baloncesto y boxeo, como deportes que han tenido su apogeo en el país y son bien conocidos. Crear equipos nacionales en estas y otras disciplinas deportivas que serán entrenados por entrenadores competentes. Para ello, proyecta implementar programas de cooperación para la formación de entrenadores nacionales en el extranjero en los países líderes de los deportes de que se trate.

El CPDS es testigo de que el éxito de Juan Micha al frente del Nzalang Nacional, es la prueba de que los entrenadores y deportistas guineanos pueden tener éxito si se les promociona. Para su proyecto, los centros escolares constituirán la base para el fomento del deporte, mediante la organización de ligas escolares, tanto a nivel distrital, provincial y nacional.

El principal partido de la oposición en el país dice conocer las dificultades de las federaciones deportivas y su plan es reformar y mejorar su funcionamiento y crear otras federaciones distritales, las cuales se ocuparán de fomentar las correspondientes disciplinas deportivas en sus distritos. Además, se garantizará la autonomía de las mismas para facilitar la toma de decisiones, el trabajo profesional y evitar la politización.

En su quinto y sexto objetivo para este sector, el CPDS promete construir los equipamientos deportivos correspondientes, dando prioridad en primera instancia a Malabo y Bata para después hacer lo mismo en las cabeceras de distritos dependiendo de la disponibilidad de los recursos. En ese sentido, se construirán sendos polideportivos en estas ciudades y, negociar y concluir acuerdos con las federaciones de otros países con acumulada experiencia deportiva en forma de hermanamiento para orientar a las federaciones nacionales y distritales.

 

Salir de la versión móvil