Los Jóvenes implicados en la “Operación Limpieza” podrían pasar por un ciclo de formación profesional en Uganda

Es una respuesta del vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial a miles de familias ecuatoguineanas que hace más de seis meses tenían la incertidumbre sobre qué pasaría con sus hijos detenidos.

Los supuestos delincuentes detenidos durante la “Operación Limpieza” realizarán un curso intensivo de 8 meses de duración, en un centro ugandés de reeducación de menores en las especialidades de albañilería, mecánica de vehículos, metalurgia, hostelería, electricidad, fontanería, pintura, diseños de moda, entre otras.

Para la ejecución de este proyecto, el vicepresidente Nguema Obiang Mangue ha mandatado la urgente composición de una comisión encabezada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia que se trasladará próximamente a Kampala para analizar las condiciones que reúnen estos centros.

Nguema Obiang Mangue apuesta por la formación de los recursos humanos en el país. Para ello, en la sesión de trabajo celebrada con los responsables del Poder Judicial y el Ministerio de Seguridad, este martes, 13 de diciembre, en el Palacio del Pueblo en Malabo, ha insistido en que el Estado al ser el garante de la estabilidad social, tiene la obligación de integrar a todos los jóvenes en una sociedad sana y justa. En este sentido, el vicepresidente ecuatoguineano ha gestionado estos cursos con el propósito de devolver al país la estabilidad que siempre ha conocido.

La segunda oportunidad que el Gobierno da a estos jóvenes incluye además una formación en inglés y forma parte de las buenas relaciones que mantienen hace décadas las Repúblicas Guinea Ecuatorial y Uganda.

Salir de la versión móvil