El Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo ha concedido audiencia éste lunes, 29 de abril de 2024 al nuevo Embajador de la República Popular China, Wang Wengang en el Palacio del Pueblo y en presencia del Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora, Simeón Oyono Esono Angue. En este encuentro, ambas personalidades han intercambiado puntos de vistas en dirección a profundizar en el avance y desarrollo de las relaciones bilaterales entre la República de Guinea Ecuatorial y China.
Para el nuevo diplomático del gigante asiático, los gobiernos de Pekín y Malabo tienen la voluntad de elevar el nivel de sus relaciones bilaterales con la llegada al país de muchas más empresas del gigante asiático, con la clara intención de colaborar con Guinea Ecuatorial en los sectores como la política, sociedad, economía, juventud, prensa, además de luchar contra las enfermedades y pandemias que diezman la población.
“Hace rato que he tenido un buen encuentro con S.E. el Señor Presidente Obiang y hemos intercambiado puntos de vistas profundas en cuanto a las relaciones bilaterales que unen nuestros dos Estados. Hemos revisado también el papel que juega China en el desarrollo socioeconómico de la sociedad ecuatoguineana; al respecto, la parte China expresa su agradecimiento por la confianza expresada por pueblo ecuatoguineano, a través de sus legítimos representantes por lo que, S.E. el Señor Presidente Obiang y yo hemos llegado a un acuerdo de que el desarrollo de las relaciones bilaterales está identificando y descubriendo buenas oportunidades para que se eleven a un nivel más alto”, expresaba el Embajador chino.
“Como nuevo Embajador de China en Malabo, he tenido gran apoyo del Gobierno chino para poner en marcha mi misión Diplomática en Guinea Ecuatorial. También quería dar mis sinceros agradecimiento por el apoyo que me ha ofrecido la parte ecuatoguineana. Después de mi llegada a Guinea Ecuatorial el 30 de diciembre del 2023, me siento como en casa; también tengo una gran visión para impulsar éstas relaciones bilaterales. Creo que hay muchas posibilidades y muchas áreas potenciales para explorar más de ésta cooperación política, socioeconómica, la prensa y juventud. Se incluye también las experiencias Chinas y ecuatoguineanas en cuanto a la lucha y prevención de pandemias que diezman la población”. Concluyó.
Wang Wengang es el décimo séptimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China acreditado en Guinea Ecuatorial, y tiene una clara y expresa misión de imprimir un nuevo dinamismo en las relaciones bilaterales que unen Malabo con Pekín desde el 15 de octubre de 1970.