El Gobierno podría construir una central de reserva para evitar los apagones de luz

Así lo ha publicado en su cuenta oficial de Twitter, el vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue.

A raíz de los apagones de luz registrados  en el país en los últimos meses, el Gobierno ecuatoguineano ha pensado en una alternativa segura para evitar futuros apagones en Malabo y Bata.

Para dar con ese objetivo, el vicepresidente de la República se ha reunido este martes en el Palacio del Pueblo en Malabo con la empresa Power Construction Corporation of China, para escuchar su propuesta de materialización de este proyecto.

La idea de Nguema Obiang Mangue, es resolver el problema de los apagones inesperados que han sufrido las ciudades de Malabo y Bata en los últimos meses. La central que se planea construir será un sistema eléctrico de reserva que servirá para secundar a los centrales ya existentes en el país.

Power China es una sociedad asiática con una gran experiencia en el sector de ingeniería civil y construcción industrial; consta de 779 empresas en más de 100 países.

Por su parte, el vicepresidente ha recordado a los presentes la existencia de un sistema de energía hidráulica en Riaba y Luba que sería bueno su reactivación ya que, ha indicado, no están en funcionamiento actualmente y también serían un gran apoyo para el sistema eléctrico de toda la isla.

En la licitación de este proyecto, hay tres empresas y el miembro del Gobierno ecuatoguineano ha felicitado las propuestas pero ha instruido que se escuche más ofertas para escoger la mejor.

Salir de la versión móvil