Lucas Nguema Esono Mbang declara ante el fiscal anticorrupción por el «Caso Ceiba»

El que fuera miembro del Consejo de Administración de Ceiba ha defendido su inocencia ante el fiscal, alegando que su firma habría sido falsificada.

Ayer jueves, 11 de agosto, Lucas Nguema Esono Mbang se presentó ante la Fiscalía Anticorrupción tras ser notificado para prestar declaración por el caso de la venta del ATR 72-500 de la compañía aérea Ceiba Intercontinental.

El fiscal anticorrupción, Félix Nguema Mbá, ha querido saber porqué aparece la firma del exmiembro del Consejo de Administración de Ceiba Intercontinental en el contrato de compraventa de la aeronave. Nguema Esono Mbang, quien estaba acompañado de su abogado, ha explicado que desde su destitución como miembro del Consejo de Administración de Ceiba Intercontinental no ha vuelto a tener relación con la misma y ha alegado que su firma ha sido falsificada, asegurando que los que han intentado hacerlo les salió mal.

Según se ha podido saber, los documentos en cuestión fueron firmados el 14 de diciembre de 2020, mientras que Lucas Nguema Esono fue cesado de sus funciones en la institución en el año 2018. Ante tal hecho, el fiscal anticorrupción ha pedido a Nguema Esono Mbang exhibir su firma y mostrar otros documentos adicionales que lleven su rúbrica.

La declaración ante el fiscal del exmiembro del Consejo de Administración de Ceiba es una frase previa y no judicial que le compete al Ministerio Público, según ha informado Félix Nguema Mbá.

Salir de la versión móvil