El Gobierno ordena emprender acciones legales contra China Dalian por la mala calidad de sus obras en el país

La Administración de Malabo está gestionando otra empresa para la rehabilitación de estas obras.

15 años después de la entrega de las viviendas sociales construidas por la empresa China Dalian, se destaca en la mayoría una serie de problemas: desde la calidad de la construcción, pasando por los de mantenimiento, falta de agua, ascensores, alumbrado público y espacios adecuados para niños. En una reunión mantenida por el vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, con Obras Publicas, Hacienda, Tesorería, Ge-proyectos, EMPIGE y los presidentes de las comunidades de nuevas urbanizaciones de Bata y Malabo respectivamente, las partes han explicado todos los pormenores al miembro del Gobierno, según la nota publicada por la Prensa del vicepresidente.

Nguema Obiang Mangue reacciona con esa inmediatez tras escuchar el clamor de la población sobre la calidad de las viviendas que se está adquiriendo en todo el país; sobre todo, las de la nueva creación. El vicepresidente de la República visitará las nuevas urbanizaciones de Bata y Malabo respectivamente en los próximos días.

Según recoge la nota de la Vicepresidencia, Nguema Obiang Mangue, tras escuchar las versiones de los miembros del Gobierno y los representantes de las comunidades, ha mandatado emprender acciones legales contra China Dalian, empresa constructora de esas obras; tanto viviendas sociales así como algunos edificios ministeriales.

La idea de Nguema Obiang Mangue, es que se reparen los desperfectos y la empresa pague por los daños causados. No obstante, el miembro del Gobierno prefiere que sea otra empresa la que se encargue de las obras de rehabilitación para evitar que la constructora repita la misma política.

Por otra parte, el vicepresidente Nguema Obiang ha tocado el tema de morosidad por parte de los ocupantes; una inquietud a la que los presidentes han aclarado alegando que es por la excesiva carga de gastos de los moradores en los arreglos de las viviendas; añadiendo que les resulta difícil pagar una hipoteca de una vivienda en la que se gasta más en rehabilitación que en la compra.

Nguema Obiang se ha comprometido a visitar todas esas viviendas en los próximos días para poder vivir los problemas personalmente.

Salir de la versión móvil