China Dalian reparará los desperfectos estructurales de las viviendas sociales y los moradores, los daños por mal mantenimiento

Este martes en el Palacio del Pueblo de Malabo, Teodoro Nguema Obiang Mangue ha informado sobre la reparación conjunta de las viviendas sociales entre la empresa y los dueños de las casas.

El vicepresidente Nguema Obiang Mangue ha vuelto a reunirse este martes 30 de mayo, con los responsables de Obras Públicas, Ge-Proyectos, Hacienda, los representantes de las empresas China Dalian y Atlant Global. En esta reunión se trataba de informar a Nguema Obiang sobre los desperfectos con los que cuentan actualmente, alrededor de 6.000 viviendas sociales de Malabo y Bata, construidas por China Dalian.

En la exposición del informe por Obras Públicas, se ha comunicado que la mayoría de estas urbanizaciones requieren de una reparación urgente por el desgaste de las mismas. Con esta información, Nguema Obiang Mangue ha afirmado que se realizará otra inspección en estas viviendas para conocer la gravedad de los desperfectos y posteriormente, Ge-Proyectos realizará una valoración total de los daños, antes de la aprobación del presupuesto de las reformas de todas estas viviendas.

Por otro lado, Nguema Obiang Mangue ha separado las tareas de reformas de estas viviendas sociales: por una parte, ha manifestado que la compañía China Dalian sólo se ocupará de los desperfectos ocasionados por errores de construcción y la baja calidad del material utilizado, tales como tuberías, ascensores, tejados, paredes y baldosas y, por otra parte, los daños causados por los moradores por mal mantenimiento de sus casas, serán reparados por ellos mismos.

En todo caso, el vicepresidente ha alertado a Ge-Proyectos supervisar bien la reestructuración de estas viviendas sociales para evitar más errores, ya que no serán consentidas más irregularidades.

Salir de la versión móvil