Disgusto total en Nguema Obiang Mangue al inspeccionar personalmente algunas viviendas sociales de Malabo

El vicepresidente de la República ha ido casa por casa, viendo el estado de deterioro en el que se encuentran las viviendas en las que habitan numerosas familias.

Teodoro Nguema Obiang Mangue verificando el estado de una vivienda social el 15 de junio 2023.

Las quejas de los ciudadanos que viven en estas urbanizaciones de las viviendas sociales han llevado al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial a dar la orden de reparar lo antes posible todos los desperfectos que presentan estas casas.

Este jueves, el vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, acompañado del ministro de Obras Públicas, el presidente de GEproyectos, el director de EMPIGE, así como el representante de la empresa China Dalian, ente responsable de estas obras, se ha trasladado personalmente a visitar las urbanizaciones de Malabo II, Arab Contractor y Maqueda, para revisar las infraestructuras.

A su llegada, el miembro del Gobierno ha mostrado su total indignación al comprobar el estado real de estas casas: humedad por todas partes, grietas, paredes con mohos, entre otros desperfectos.

Estado del interior de una vivienda social

El ministro de Obras Públicas ha señalado que durante la visita, Nguema Obiang Mangue ha ordenado realizar la misma visita a las viviendas sociales de la parte continental del país, para verificar su estado real. También ha indicado que los desperfectos son vicios ocultos que se van a solucionar. «Se ha llegado a un entendimiento con la empresa para solucionar esta situación», ha concluído.

Leo Chen Yingjie, director general de la empresa China Dalian, por su parte, ha asegurado que creen que el principal problema del prematuro deterioro de estas viviendas se debe al sistema de agua. «Si nos encargamos de este trabajo de reparación, tendremos que cambiar este sistema de agua potable y agua sucia», ha dicho.

Tras esta visita personal de Teodoro Nguema Obiang Mangue a estas urbanizaciones, tanto los ocupantes de las viviendas sociales, así como la población en general, cuentan ya con la esperanza de una solución satisfactoria en fechas próximas.

Salir de la versión móvil