Ayer viernes, 17 de mayo el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue ha mantenido una sesión de trabajo en el Palacio del Pueblo en Malabo con los directivos de Obras Públicas, Tesorería y Seguridad Nacional, cuyo objetivo era abordar los temas concernientes a la mejorara de la seguridad en Guinea Ecuatorial. La Administración de Malabo ha contactado con los servicios de la empresa China Huawei para trabajar con los Ministerios de Seguridad y Obras Públicas en el estudio e instalación de 6.500 cámaras de vigilancia en todo el ámbito nacional.
Con el objetivo de contrarrestar el incremento de casos de delincuencia que se registran últimamente en el país, el Encargado de Defensa y Seguridad del Estado ideó este proyecto cuyo contrato se firmará la próxima semana. En este encuentro, el político ecuatoguineano ha recomendado la formación de 80 ecuatoguineanos; tanto en Guinea Ecuatorial como en China. La idea de Nguema Obiang es que los centros de mando del proyecto estén en manos de nativos con amplios conocimientos en el campo.
Después de escuchar el informe de los técnicos, y habiendo visto todo el trabajo realizado el cual ha sido proyectado en la sala, Nguema Obiang Mangue ha dado unas recomendaciones tendentes a mejorar el proyecto, antes de la firma del contrato. En este sentido, ha exigido a la empresa Huawei instalar cámaras con capacidad de movimiento de 360 grados, reconocimiento facial y con una alarma que avisaría al detectar a una persona en búsqueda.