El Ejecutivo de Malabo renegocia las condiciones para reactivar el proyecto de abastecimiento de agua potable en Guinea Ecuatorial

El vicepresidente ecuatoguineano durante su visita a China ha mantenido un encuentro con los representantes de la empresa encargada de ejecutar este proyecto.

Para el vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, no es cualquier proyecto sino una obra que responde a uno de los compromisos que el PDGE hizo durante la campaña de las pasadas elecciones presidenciales. Y lo que más le ha dejado contento al miembro del Gobierno es la creación de puestos de trabajo que generará la ejecución de esas obras; se habla en este sentido de 256 nuevos puestos de trabajo para los nacionales y la formación de 900 personas para el mantenimiento de las instalaciones.

El proyecto data del año 2014 y costó 380 millones de dólares al Gobierno; sin embargo, para Nguema Obiang Mangue es una cantidad suficiente para poder abastecer de agua potable a todo el país.

Por eso, el vicepresidente ecuatoguineano ha visto a bien reunirse con China Gezhouba, empresa ejecutora de la obra, para renegociar el contrato y reorganizar el plan de instalación equitativa en las grandes ciudades y algunos poblados.

Para la efectividad y cumplimiento de esta obra, aparte de informar a la empresa que la confianza que recibe del Ejecutivo ecuatoguineano se debe a su compromiso en la ejecución de los proyectos que inciden directamente en la sociedad, el vicepresidente también ha mandatado que la firma asiática se reúna con Obras Públicas y GE-Proyectos para reorganizar el plan de distribución de agua. Para ello, se ha predispuesto a dar de su parte para que ese proyecto se ejecute lo más pronto posible. Una idea aplaudida por la misma empresa.

Salir de la versión móvil