Obras Públicas y GE-Proyectos crearán un banco de referencias de material de construcción para la seguridad de las obras

Será una referencia que todas las empresas deberán respetar para garantizar la calidad de construcción de las obras que acomete el Gobierno en el país.

Después de hacerlo en Malabo, el vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangue consagró su agenda ayer para visitar las urbanizaciones de las viviendas sociales de Nkuantoma y Mondong, con el objetivo de verificar el grado de deterioro que presentan, según ha informado su Gabinete de Prensa. El miembro del Gobierno se ha informado de que las viviendas sufren los mismos problemas que las de Malabo, desde la humedad hasta la obstrucción y destrucción de tuberías y baldosas.

Las viviendas de la urbanización de Mondong, además de presentar los mismos problemas comunes, también les faltan cosas básicas a diferencia de otras, entre ellas, los hornillos de cocina y algunos enchufes en lugares necesarios, cosas incluidas en el presupuesto del proyecto y que el Gobierno ya pagó.

Para que se resuelvan esos problemas y evitar que se repitan en el futuro, Nguema Obiang Mangue ha mandatado a Obras Públicas y GE-Proyectos crear un banco de referencias de material de construcción al que las empresas deben respetar para garantizar la calidad de construcción de las obras que acomete el  Gobierno en el país.

En su deseo de que sus compatriotas tengan viviendas dignas, ha tranquilizado a los propietarios con la esperanza de que el Ejecutivo ha tomado el tema como prioridad y que se resolverá de manera general lo más pronto posible.

Durante su estancia en la capital económica del país, el vicepresidente de la República también se interesó de la conservación del antiguo edificio del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial; donde ha sido informado de las inundaciones que sufre ese inmueble construido en la década de los 50. Según la militancia del PDGE, son problemas que impiden el normal desarrollo de las actividades administrativas del partido. Y para dar solución a este problema, el político ecuatoguineano ha pedido que se presente una factura proforma de manera urgente.

Por otra parte, Nguema Obiang Mangue ha dedicado tiempo para visitar el Cuartel 3 de Agosto, donde en su último viaje le presentaron quejas sobre el deterioro de las viviendas de los militares y ordenó su rehabilitación y el acabado inmediato de las nuevas para la comodidad de los moradores.

Salir de la versión móvil