Los cristianos católicos de Malabo unidos en oración celebran el día de los fieles difuntos

Una eucaristía presidida por el arzobispo de Malabo y la visita al cementerio Municipal de Ela Nguema han constituido las principales actividades que han marcado esta efeméride.

Los cristianaos católicos de Malabo unidos en oración celebran el día de los fieles difuntos

Los cristianos católicos se han dado cita en la mañana de este sábado 2 de noviembre del presente año 2019, en la explanada principal del cementerio municipal de Ela Nguema, para celebrar todos juntos en oración, el día de los fieles difuntos, también llamado día de los muertos o de los difuntos.

Dos actividades principales son las que han marcado la celebración de este día: la celebración de una eucaristía en la fachada del cementerio de Ela Nguema y la visita de las diferentes tumbas que componen este cementerio. La eucaristía ha sido presidida por el arzobispo metropolitano de Malabo, Monseñor Juan Nsue Edjang Mayé. Quien durante su homilía ha resaltado entre otras cosa que no debemos escuchar a Dios y al mismo tiempo escuchando también a los demonios. El monseñor ha pedido también que nuestros seres difuntos  descansen en paz de la misericordia de la posición  del espíritu santo que les lleve a las mansiones de la felicidad eterna, al encuentro del señor. “pedimos también al señor por cada uno de nosotros que estamos aquí, para que procuremos caminar en la fe, en la virtud y tomar en serio el evangelio, para que podamos en su tiempo liberarnos del abismo que el pecado abrió entre Dios y los hombres. Ha concluido Juan Nsue Edjang. Tras esta celebración eucarística, la multitud allí presente se ha procedido a visitar las tumbas de sus seres queridos llevándoles consigo, ramos de flores, velas, entre otros objetos.

La conmemoración a los fieles difuntos, también llamada día de muertos o día de los difuntos, es una celebración que se realiza el 2 de noviembre complementado al día de todos los santos (celebrado el 1 de noviembre), cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.

Fuente: J.A.E.N.N.

 

Salir de la versión móvil