«Este incidente se debe tomar con mucha calma e intentar encontrar maneras para la restauración de esta Catedral, que constituye un monumento histórico nacional» Obiang Nguema Mbasogo

El incendio repentino registrado este miércoles en la Catedral metropolitana de Malabo, sigue conmoviendo a la población ecuatoguineana en general y a la feligresía católica de la Capital de la Nación en particular.

Un día después de éste siniestro, el Jefe de Estado y de Gobierno, S.E Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang se han desplazado hasta este templo de oración para conocer los orígenes de dicho incendio.

En la avenida de la independencia, lugar donde se ubica la iglesia madre de Malabo, aguardaban a la pareja presidencial, el Arzobispo emérito, Monseñor Ildefonso Obama Obono, el Vicario general de la Diócesis de Malabo, Inocencio Moiche y el párroco de la Catedral, Benjamín Bosepa.
S.E Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang han recorrido las instalaciones que más han sido afectadas por el siniestro; como el altar por citar alguno y han recibido explicación detallada sobre lo ocurrido.

Además de orientar a las personalidades religiosas presentes sobre la restauración del templo que sufre incendio dias después de su cierre para dar paso a los trabajos de su reforma, S E Obiang Nguema Mbasogo ha manifestado ante la prensa que este acontecimiento es un incidente que se debe tomar con mucha calma e intentar encontrar maneras para la restauración de esta Catedral que constituye un monumento histórico, una obra arquitectónica de Malabo de casi 104 de existencia.

El Jefe de Estado ha concluido sus palabras con una invitación a todas las instituciones, empresas y a la poblacion a contribuir para que la Catedral metropolitana de Malabo pueda recuperar su estructura.

Durante la misa solemne celebrada con ocasión de la conmemoración de los 103 años de la puesta en funcionamiento de esta iglesia madre, el Presidente de la Nación hizo entrega de un cheque valorado en dos mil millones de francos cefa para la reforma de dicho templo, trabajos que fueron iniciados el 7 del mes en curso.

Ubicada en la avenida de la independencia de la Ciudad capital, la Catedral metropolitana de Malabo, es uno de los templos cristianos más importante de la República de Guinea Ecuatorial.

Acompañaban a la pareja presidencial durante la visita, el Ministro de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, Salvador Ondo Nkum, el de Obras públicas y la presidenta de la Oficina Nacional de Planificacion y Seguimiento de Proyectos-GEPROYECTOS- Francisca Obiang Jiménez.

Salir de la versión móvil