El negocio de la venta ambulante de saldo en peligro de extinción.

Los comerciantes denuncian ser víctimas de una red compuesta por ecuatoguineanos y expatriados.

El negocio de la venta ambulante de saldo en peligro de extinción.

El mes que más les robaron fue el diciembre del año pasado. Dos meses y varios días después de decir adiós al año 2019 y dar bienvenida al 2020, tres comerciantes del negocio de la transferencia de crédito denuncian que en Malabo existe una banda de delincuentes especializados en saquear el crédito en los móviles.

«La situación es bastante fuerte, venimos sufriendo este caso desde hace más de cinco años. Siempre hemos interpuesto denuncias ante los órganos competentes pero nunca, de mi parte, he tenido éxito y al final acabas tirando la toalla», decía un comerciante que al igual que sus compañeros optan por el anonimato.

En la mente de las víctimas existen varias sospechas aunque confiesan que al menos tienen ya la clave que les puede acercar a capturar a esta banda con la ayuda de la policía»según los extractos de los móviles que nos dió GETESA se comprueba que las tarjetas SIM de estos estafadores están hechas a nombre de ecuatoguineanos, pero los que roban en el terreno son extranjeros » confiesa el otro.

«Estamos ante una banda de ladrones muy inteligentes, no les interesa que tu teléfono tenga contraseña, lo único que necesitan es tocar tu teléfono, pero nos resulta dificil saber quienes son porque tienen varios perfiles: taxistas, peatones, etc.

Diciembre es el mes que más actúan sobre todo, los días 24 al 25 y 31 al 1 en los extractos que hemos obtenido de GETESA se puede comprar que durante las fiestas de Navidad y el año nuevo llegaron a robar más de un millón de francos Cefas en valor de crédito. Al sacarte el saldo lo transfieren rápidamente en otros móviles

«Nos hubiera encantado revelar aquí todos los datos de los contratos de los teléfonos con los que nos han estafado pero, nos han aconsejado en no hacerlo por de momento hasta que se concluya la investigación» coinciden los tres afectados cuyos puestos permanecen ahora cerrados.

Salir de la versión móvil