Los hechos ocurrieron durante la celebración de la fiesta sorpresa que Afrodita Nchama Abang Medja de 17 años junto con sus amistades habían organizado para su supuesta novia, Teopista Ondo Ela Muanabang cuando ésta última cumplía sus 26 años de vida.
Actualmente, Teopista Ondo Ela Muanabang se encuentra recluida en las dependencias de la Gendarmería Nacional de Malabo, acusada de haber violado supuestamente a la joven Afrodita Nchama Abang Medja de 17 años, cuando ambas mantenían relaciones sexuales. Según explica la menor, los hechos ocurrieron el pasado mes de abril en la casa de la acusada, mientras celebraba sus 26 cumpleaños. “La estábamos haciendo una fiesta sorpresa en su casa, por sus cumpleaños y durante la fiesta, nos fuimos a su cuarto y las otras se quedaron en la otra parte de la casa. Una vez en la habitación, ella empezó a manosearme y besarme, pero no hice nada. Finalmente acabamos en la cama”. Explica la joven.
Por su lado, Teopista Ondo Ela (la lesbiana) no niega los hechos y su declaración coincide con la de su supuesta novia Afrodita Nchama Abaga. “Hace como un año que nos conocemos. Era el día de mis cumpleaños y estábamos en mi casa. En un momento, entramos en mi cuarto para mantener relaciones sexuales. En el momento del acto ella empezó a quejarse de dolor de vientre y empezó a sangrar”. Ha declarado.
Después de todo, se pudo realizar un examen clínico a la menor y el informe médico manifestó que ella tuvo una herida interna en sus partes íntimas mientras era manoseada por su presunta novia. La Gendarmería ha trasladado el caso ante los órganos judiciales. Se espera conocer la sentencia de este caso insólito. Cabe señalar que en Guinea Ecuatorial la mayoría de edad se adquiere a partir de los 18 años.