La embajada de Marruecos y la empresa Somagec fletan un vuelo especial para sus compatriotas residentes en Malabo

Esta mañana un avión de la compañía Royal Air Maroc ha volado a Rabat con 207 pasajeros a bordo, en su mayoría empleados de la empresa SOMAGEC, con el objetivo de ir a festejar el Día del Cordero en sus tierras.

La embajada de Marruecos y la empresa Somagec fletan un vuelo especial para sus compatriotas residentes en Malabo

En medio de la situación difícil del covid-19, con la dificultad de vuelos comerciales, la empresa constructora SOMAGEC en colaboración con la embajada de Marruecos han gestionado un vuelo «estratégico» para los ciudadanos marroquíes en la jornada de hoy.

La mayor parte de los pasajeros de este vuelo son empleados de la empresa constructora SOMAGEC (137) y otros 70 ciudadanos marroquíes con residencia en Malabo. El objetivo de este vuelo es permitir que estos puedan «pasar la fiesta del cordero en sus territorios», y «reencontrase con sus familias», han afirmado los bienhechores.

Pese a que la crisis provocada por la pandemia del coronavirus ha provocado la suspensión de numerosas fiestas previstas para ese año como medida de prevención, la fiesta tradicional musulmana, el ‘Día del cordero’ que se celebra a finales de este mes, también sigue a la espera de la decisión que adopte el departamento de Sanidad.

La festividad del Día del Cordero, conocida como la Pascua musulmana, es celebrada por todos los musulmanes del mundo, con la ofrenda y sacrificio de una vaca o cordero. Según fuentes de esta religión, es una de las mayores festividades musulmanas.

La administración de SOMAGEC, en coordinación con el Estado marroquí, han aprovechado la ocasión para traer a los ciudadanos ecuatoguineanos que se encontraban en Marruecos, ya sea por cuestiones de salud o los estudiantes que por motivos de vacaciones han regresado al país.

«Hemos estado en espera por los billetes, porque con la situación de la pandemia no podíamos viajar hasta aquí; teníamos que esperar un vuelo especial para que nos evacuen, si no fuese así, muchos se habrían quedado en el aeropuerto», señala Guadalupe Nchama Ndong, una joven estudiante que llevaba 8 años en el país árabe.

El embajador de Marruecos en nuestro país, Ghoulam Maichane, ha señalado que es «un gesto dirigido a los ciudadanos marroquíes y ecuatoguineanos para que puedan volver a casa», y ha agradecido al Gobierno de Malabo y sus instituciones, (ministerio de Asuntos Exteriores, Seguridad, Aviacion Civil y sanidad) por permitir que ese vuelo sea posible.

Salir de la versión móvil