El centro integrado Pilar Buepoyo podría no abrir sus puertas el próximo curso escolar

El pasado mes de junio un fuerte viento seco levantó 3 de los cuatro tejados de este colegio integrado localizado en el barrio Carmaremi de Malabo.

El tejado del centro integrado Pilar Buepoyo sigue abierto al sol y a las lluvias El pasado mes de junio un fuerte viento seco levantó 3 de los cuatro tejados de este colegio ubicado en el barrio Carmaremi de Malabo.

Uno de los colegios con mayor número de alumnos cada año académico “Pilar Buepoyo Boseka” podría no abrir sus puertas en el próximo curso escolar. El pasado mes de junio, 3 de los cuatro tejados principales de este centro se vieron levantados por secos vientos y hasta la fecha, el tejado sigue abierto al sol y a las lluvias.

Tras lo ocurrido, asegura el director del centro, Higinio Bibang que “ya elevé informes a mis superiores y hasta ahora no tengo ninguna respuesta” confiesa desoladamente agregando que “el día que ocurrió el incidente llegaron hasta aquí varias autoridades del Ministerio de Obras Públicas y de Educación”.

El experto en ingeniería Civil y Construcción Miguel Ángel Obama, alerta sobre lo pésimo que podría ocurrir si no se llega a rehabilitar este tejado lo antes posible “el propio edificio podría venirse abajo, no se debe permitir que el agua siga cayendo de esta forma, porque esto va produciendo grandes grietas ya que, el agua se filtra y esto aunque no lo creamos está dañando seriamente la estructura original del edificio” asegura..

Hasta ahora nadie dice nada, aunque otras fuentes aseguran que “cada día que pasa vemos a una nueva empresa tomar las medidas y se va” lamentan.

El lunes 24, según el programa elaborado desde la directiva, debía comenzar la matrícula no obstante, prefieren no arriesgar las cosas, aunque poco a poco los hay que ya dan por vencido que el colegio no abrirá las puertas a los niños el próximo curso escolar “la verdad que no soy muy optimista a no ser que a la última hora venga una empresa a comenzar el trabajo, pero queda muy poco tiempo para que inicien las clases y habrá que ver si un trabajo como este se puede realizar con los niños en las aulas, yo ya comencé a buscar otro colegio para mis hijos» decía, Catalina Ndé, vecina del colegio y madre de 3 niños de este centro.

El colegio Integrado Pilar Buepoyo BOSEKA es propiedad del Gobierno y fue inaugurado en el mes de junio de 2008.

Salir de la versión móvil