Comienza la inauguración de Distritos Urbanos en la parte Continental

Después de Sacriba Fang en la Isla de Bioko y el parón de todas las actividades por la Pandemia de Covid19, el Presidente de la Republica, Jefe de Estado y Gobierno, Obiang Nguema Mbasogo, ha retomado la inauguración de Distritos Urbanos en la parte continental.

Este viernes, 29 de enero del 2021, la primera parada de la Pareja Presidencial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y señora Doña Constancia Mangue de Obiang, ha sido en Oveng, municipio de Nzang Ayong.

El acto ha contado con la Presencia del Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Jerónimo Osa Osa Ekoro, varios miembros del gobierno, autoridades provinciales, distritales y municipales de Mongomo, Mongomeyen y Nzang Ayong.

Tras las palabras de bienvenida pronunciadas por el Alcalde del Municipio y los agradecimientos de un mayor, en nombre y representación de todo el Distrito Urbano, se escuchado el informe técnico de esta Obra, a cargo del Ministro de Obras Publicas, Viviendas y Urbanismo, Clemente Ferreiro Villarino.

Es un proyecto social impulsado por el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial con el objetivo de acercar la Administración a la población mediante la creación de 53 distritos urbanos repartidos en las regiones continental e insular del país, dotados de todas las infraestructuras y equipamiento necesarios.

El Distrito Urbano de Oveng se ha dotado de 1600 metros de nuevas vías asfaltadas, una Iglesia, un Ayuntamiento, Comisaría de Policía, Centro de Salud, Escuela, Mercadillo y veinte viviendas de protección social. Tambien cuenta con los servicios de traída y abducción de agua y saneamiento ambiental así como su electrificación, en fechas próximas

El máximo mandatario de la nación, ha dirigido una saludo de paz a la población congregada con la invitación de mantener esta premisa que hace posible el desarrollo de todo el territorio nacional y Oveng en particular.

Ha llamado a los moradores de este enclave poblacional, al reparto y adjudicación de estas viviendas de protección social, su cuidado y mantenimiento.

El Jefe de Estado y Gobierno, también hizo mención de la actual situación sanitaria nacional e internacional provocada por el coronavirus, en este sentido, ha sensibilizado a sus interlocutores al cumplimiento de las normas de prevención y contención del covid19.

En otro momento de estas reflexiones, el Jefe de Estado a parte de mostrar su disconformidad con la práctica de la corrupción, prioriza también la formación de juventud y ha dicho que el Gobierno está dispuesto a financiar otras obras para el engrandecimiento del distrito urbano de Oveng.


La bendición sacerdotal como pueblo cristiano que confía en Dios por sus obras, ha sido otro de los momentos de este acto.

Después del corte de la cinta que dejaba oficialmente inaugurado el Distrito Urbano de Oveng, el acto terminaba con la visita a los diferentes coros de animaciones, bailes y baleles del termino municipal de Nzang Ayong.

Inauguración del Distrito Urbano de Mebere

El Presidente de la República invita a la población del Distrito Urbano de Mebere a secundar al Gobierno para acabar con la corrupción en el seno de la administración.

A la entrada del pequeño Municipio de Mebere, la población congregada ha recibido al Jefe de Estado y de Gobierno, Obiang Nguema Mbasogo, y la Primera Dama, Doña Constancia Mangue de Obiang con aplausos y ovaciones.

El Alcalde del nuevo municipio, Francisco Ondo Oluy, en su discurso de bienvenida, ha elogiado la trasformación de su aldea, cambio que ha dicho, es signo de amor y la determinación del Presidente de la Nación de convertir a Guinea Ecuatorial en una Nación Emergente. También se ha escuchado los agradecimientos de una anciana

Según el informe técnico presentado por el Ministro de Obras Pública, Clemente Ferreiro Villarino, varias infraestructuras han sido puestas en servicio este viernes en el nuevo Distrito de Mebere, financiadas por el Gobierno de la Nación por un valor de más de 5 mil millones de francos cefas. Se destaca en este sentido la iglesia, el ayuntamiento, el mercado público, un centro de salud, una escuela primaria, 20 viviendas sociales, comisaría de policía, trazado de calles y avenidas, agua.

Obiang Nguema Mbasogo, ha comenzado sus reflexiones felicitando a todos por la Navidad y el nuevo año 2021.

Queremos que el bienestar alcance todo el País, ha manifestado el Jefe de estado y de Gobierno, cuando apelaba al mantenimiento de la paz, elemento clave para el desarrollo de la Nación y que debe partir desde el seno de cada familia.

En otro momento, hablo de la unidad, la buena convivencia y en la necesidad de secundar al gobierno en la lucha contra la corrupción y otros vicios que se registran en la República de Guinea Ecuatorial.

Concerniente a la pandemia del Covid-19 que ha dejado en luto a varias familias de todo el planeta, Obiang Nguema Mbasogo ha insistido mucho en el acatamiento a las normas establecidas por el Gobierno y la Organización Mundial de la Salud para frenar la expansión de dicha pandemia.

Al acabar este encuentro en directo con los habitantes de esta aldea, la pareja presidencial ha procedido a la puesta en servicio de la pequeña ciudad administrativa.

La cita finalizaba con la bendición de las instalaciones de la Parroquia San Miguel Arcángel de Mebere a cargo del Obispo de la Diócesis de Mongomo, Juan Domingo Beka Esono Ayang.

Salir de la versión móvil