Una joven vende a su bebé por un valor de 970.000 Xfas

El caso investigado por la brigada judicial desde el 24 del mayo ha sido puesto a disposición judicial este jueves. Los detenidos están siendo acusados de un presunto delito de tráfico de personas y fraude documental.

Una joven vende a su bebé por un valor de 970.000 Xfas

La Brigada judicial ha puesto a disposición judicial a cuatro ciudadanos ecuatoguineanos por un presunto delito de tráfico de personas y fraude documental y administrativo. Se trata de un presunto delito de venta ilegal en el que  supuestamente Cristina Ntongono y su abuela recibieron 970.000 xfas de parte de Mª Auxiliadora  por la venta de su pequeño de 5 meses.

Según las investigaciones policiales, el acuerdo pudo haberse firmado cuando la madre del pequeño todavía estaba embarazada, aunque ésta asegura que no era el pacto “no es cuestión de que vendimos al niño. Ella me dio un dinero para que yo haga un negocio así cuando las cosas me fueran bien” ha declarado. El recibo de la primera paga de 820.000 francos recoge cuatro firmas, la de la madre biológica, la de la compradora, su novio y su hermano.

“En ningún momento en el documento se habla de que yo estoy vendiendo al niño” ha proseguido Cristina. En cambio Mª Auxiliadora ha dicho “Hay un documento donde ella me cede el niño. Pone que podía llevarlo donde quiera y ponerle al niño el nombre que quisiera. No sé si era a cambio del dinero”.

 

La segunda paga se hizo en el mes de abril. El importe era de 150.000 xfas. La compradora Mª Auxiliadora reconoce que era por el acuerdo sobre la venta del bebe. Los cuatro implicados han sido ya trasladados al juzgado y serán oídos en declaración por el juez en los próximos días.

 

Salir de la versión móvil