Las clases online establecidas en la UNGE en 2020 no fueron efectivas

Según un informe de la propia universidad, muchos estudiantes a penas disponían de teléfonos inteligentes.

 

Tras la aparición de la pandemia del coronavirus en el país a principios del año 2020, la cuál paralizó diferentes instituciones y afectó de una manera drástica al sector educativo, el sistema educativo nacional inició con la idea de impartir  las clases en línea, en una sociedad donde a penas la mayoría de los estudiantes  tiene acceso a un buen internet.

En la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), donde por lo menos se ha instalado una red de internet para el uso del profesorado y el estudiantado, un informe presentado en el consejo de gobierno universitario revela que estás clases no fueron efectivas.

De acuerdo a este informe, se destaca que muchos estudiantes no disponen de teléfonos inteligentes para poder conectarse a internet, y muchos profesores no fueron beneficiarios del curso de capacitación ofrecido para el buen manejo de las herramientas tecnológicas para la impartición de clases en línea.

Para ello, el cuadro del profesorado ha solicitado una sala virtual y una formación continua a los docentes en estos dominios. Una realidad que ya se disfruta a día de hoy en el seno de la universidad, a demás con la presentación recientemente del aplicativo del campus virtual que facilitará a los estudiantes y profesores conectarse a la biblioteca virtual con eficacia.

Salir de la versión móvil