Reciben el alta médica todas las niñas hospitalizadas del colegio Manuel Javier de Buena Esperanza I.

Hoy se han suspendido las clases de todos los niveles hasta nueva orden.

Después de los desmayos que sufrieron ayer 17 de febrero diez estudiantes del colegio privado Manuel Javier, un equipo de este medio se ha dirigido al hospital para hacer seguimiento del estado de salud de las mismas y al colegio para conocer las medidas que se ha tomado en relación con el suceso.

En el pabellón infantil del hospital regional de Malabo habían ingresado seis estudiantes. Se les realizaron análisis y éstos no revelaron ninguna enfermedad, por lo que se las dejó bajo observación para ver su evolución. Las enfermeras han confirmado que esta mañana las seis han recibido el alta médica debido a que su estado no era grave. “Estamos esperando a ver si llega más gente pero por lo visto la situación ya se ha calmado” ha dicho una enfermera.

En las urgencias del hospital regional, las enfermeras del turno de la mañana han asegurado que no encontraron a las tres jóvenes, ya que habían recibido el alta médica a su llegada.

Los familiares de la estudiante que ingresó en el hospital Loeri Comba pidieron el alta voluntaria ayer por la tarde, después de que su salud ya no corriera peligro. «No amaneció en el hospital. La niña vino mareada pero después de un rato ya estaba mejor».

Mientras tanto, por precaución, el colegio Manuel Javier ha suspendido las clases hoy viernes 18 de febrero hasta nuevo aviso.

Salir de la versión móvil