Los residentes del casco urbano de Malabo se quedan sin servicios de TV por cable

El Programa de Limpieza y Adecentamiento del Gobierno ha obligado a las empresas de televisión por cable a retirar sus servicios por todo el casco urbano de Malabo.

El corte del cableado en la ciudad de Malabo, debido al Programa de Limpieza y Adecentamiento impulsado por el Gobierno, ha afectado de manera considerable a las empresas de televisión por cable como Cachu y Hermanos entre otras y mucho más a sus clientes en el casco urbano de Malabo.

La situación está causando preocupación por las grandes pérdidas de ingresos que supone. “En el casco urbano ingresábamos alrededor de 700.000 francos cefas y a veces llegaba a un millón”, nos revela un empleado de la empresa Cachu y Hermanos.

La misma realidad genera dudas en los ciudadanos del casco que utilizan la TV por cable, los cuales apenas pueden seguir la televisión local (TVGE). Tendrán que cambiar de zonas para ver los partidos de fútbol o seguir sus programas de las televisiones extranjeras.

Obligados a comprar decoder

De acuerdo a esta situación, salen aventajadas las empresas que ya tienen otro sistema más avanzado de suministros como Canal Sol o Cachu y Hermanos. Los residentes están obligados a contratar un decoder de estas empresas cuyo precio, en el caso de Cachu y Hermanos, es de 45.000 francos cefas y si se prefiere una mensualidad 11.500 francos cefas

Salir de la versión móvil