Los niños del Orfanato de Malabo reciben el apoyo de la empresa PWC

No ha faltado charlas y consejos para el desenvolvimiento de los peques con buenos modales como personas de futuro.

Pocos días después de proclamar el tiempo de vacaciones en todo el país y en el Orfanato de Malabo, jóvenes de la empresa multinacional Price Waterhouse Coopers (PWC) han visitado a los niños del Orfanato de Malabo en su campamento donde disfrutan del verano, llevándoles la alegría con donaciones de artículos de primera necesidad, ropas y una contribución económica para sus necesidades puntuales.

“Como seres humanos todo no se limita en la empresa, sabemos que la finalidad de la empresa es ganar dinero, pero también tenemos valores de los que queremos compartir con los demás y prestarles atención, por eso hemos pensado en los niños del Orfanato, para expresar nuestro lado de humanismo. No olvidamos que hay niños que sufren y que necesitan de nosotros”, expresó el director, Sinforiano Ngomi Elomba.

Una señora enseñando a lo niños a dibujar.

El equipo de jóvenes luego de visitar y charlar con los pequeños, donde no ha faltado humor, abrazos, obsequios y baile, han aconsejado a los pequeños en no bajar la guardia, que sepan que Dios está y que se comporten bien, al tiempo que valoraban la labor de las hermanas misioneras que les cuidan. “Sabemos que la educación de un niño no es fácil”, valoró Elomba.

Emociones y lágrimas no han faltado

Entre lágrimas y emociones muchos han imaginado situaciones incomodas, al encontrarse niños pequeños de menos de dos meses.

Lourdes Nchama Asumu, madre y tía de varios sobrinos ha sacado lágrimas de madre por ver a tantos niños que sobreviven lejos de sus madres biológicas.

“Encuentro demasiados sentimientos porque hay muchas mujeres que necesitan un niño y darían lo que fuera para poder traer a una criatura al mundo, pero ver a estos que una madre les concibió y tomó la decisión de echarlo a la basura en lugar de regalarlo a otra persona que esté necesitada. Eso me ha tocado, creo que pasaré toda esta semana con este mal sabor de boca, es una sensación bastante mala” dijo.

“Si hoy hemos llegado al nivel que estamos es porque también hemos tenido padres que nos han soportado, que los padres se sientan responsables, muchos venimos de familias humildes, con el trabajo que hacen hoy como padres, podrán cosechar los frutos el día de mañana”, ha recomendado Sinforiano Ngomi Elomba.

Salir de la versión móvil