Una joven de 26 años pide ayuda para poderse tratar fuera del país debido a las graves quemaduras que sufre

Maripaz Misí Nsono Misí sufre secuelas graves de quemadura desde el pasado mes de enero a consecuencia de una fuga de gas que, en el momento de prender el hornillo, le alcanzó el fuego, quemándole, según los médicos, un 20% de la superficie de su cuerpo.

La joven Maripaz Misí Nsono Misí de 26 años, quien sufre secuelas graves de quemaduras desde el pasado mes de enero a consecuencia de una fuga de gas, hecho ocurrido en el barrio San Juan, Malabo, ha acudido a varios lugares en busca de cura, desde el hospital general hasta las curanderías y, no ha hallado solución. Igualmente, Maripaz acudió a los facultativos del hospital La Paz de Malabo, lugar donde tras la celebración de un tribunal médico al respecto, llegan a la conclusión de que la joven requiere un tratamiento especial de cirugía plástica y reconstrucción de la piel.

El informe del hospital La Paz de Malabo relata que esta madre soltera de dos hijos, (uno de 10 y otro de 5 años) sufre secuelas graves de quemadura en la cara anterior del tórax, cuello, miembro superior izquierdo, con retracciones cicatrizadas incapacitantes.

Maripaz Misí, natural del consejo de poblado de Akam Nsomo, distrito de Ebibeyin, pide a gritos una mano amiga que la pudiera ayudar en su dolor. “Pido ayuda, dicen que me evacuen, me tienen que evacuar”.

En relación a este lamentable suceso, la coordinación nacional de la ASHO, Asociación Hijos de Obiang, ha sido la primera institución en extenderle la mano a la ecuatoguineana, ofreciéndola una suma económica de 500mil francos CFA, una donación que ha agradecido la joven, pero para ser evacuada necesita más donaciones como la que ha hecho la ASHO.

Contacto de la víctima: 551 662 866

Salir de la versión móvil