Este suceso ocurrido sobre las 10 horas de este martes 30 de abril en un patio del barrio Santa Cruz de Bata, ha dejado sin viviendas a María Lustri Oyana; el incendio habría sido provocado por Jesús Rufas, un hijo con problemas mentales, según ha informado la dueña de las casas afectadas y madre del referido joven.
María Lustri Oyana Ndong Asangono, dueña del patio, ha informado a AhoraEG que «todo empezó en la noche de ayer lunes cuando mi hijo Jesús Rufas entró al patio con una mujer desconocida, de allí tuvimos una pequeña discusión, porque ya le dije desde antes, que no quiero ver extraños en mi patio; pero la discusión se acabó hasta ahí«, ha asegurado.
Oyana Ndong asegura que su hijo es quien provocó el incendio debido a que minutos previos al siniestro, éste se lo advirtió, aunque ella no se lo tomó en serio. Un dato curioso que ha sido revelado a este medio, es que mientras ella se encontraba orando en su habitación, su hijo Rufas comenzó a decirle que ya le estaba quemando con sus oraciones y al no dejar de orar, él se puso más furioso, hasta que decidió quemar la casa. Se ha sabido que minutos antes del incendio se le vio pasar con una botella de petróleo y a cabo de un instante, el patio ya estaba en ardiendo.
Gracias a la ayuda de los vecinos de Santa Cruz y de la rápida intervención del cuerpo de la Protección Civil se ha podido salvar algunos objetos, y por fortuna, no se ha lamentado pérdida de vidas humanas.