Teodoro Nguema Obiang: «Durante los controles en el país, no se puede ni arreglar la rueda de un coche»

En una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el miembro del Gobierno ha expresado el descontento con su población, abriendo así varias opiniones diversas.

Hace seis días, comenzaron los controles a la población extranjera de toda la geografía nacional para verificar si cumplen con los requisitos de estancia en Guinea Ecuatorial.

Desde este momento, la inactividad en el país es tan notoria ya que para no ser perseguidos, varios ciudadanos extranjeros han decidido cerrar parcialmente sus comercios y llevar éstos de manera oculta.

«Todo el mundo está llorando», dice un conductor de taxi pasando por mercado Fishtown. «Incluso estas mujeres del mercado porque muchos de los productos que venden se los compran a los extranjeros. Los lugares donde compran su comida diaria son negocios de extranjeros».

Ayer, el vicepresidente de la república, Teodoro Nguema Obiang Mangue, publicó un Twitter en su cuenta oficial lamentando igualmente la situación en la que se refleja la dependencia total de la población ecuatoguineana de la población extranjera para sostener la economía de la actividad informal del país.

A raíz de este comentario, varios ciudadanos han visto este momento para poner de manifiesto su opinión con respecto al tema; en el que han resaltado la importancia que se le da a los trabajos de oficina dejando a un lado otros no menos importantes; la falta de credibilidad a los emprendedores nacionales cuando deciden iniciar su negocio y las dificultades a las que se enfrentan estos al iniciar sus negocios.

La actividad informal, motor oculto de las economías de los países

La economía informal viene de actividades no ilegales pero que tiene lugar fuera de las estructuras formalmente reguladas, aunque un estudio del 2017 destaca la difícil línea divisoria entre la economía informal.

Así como resulta difícil definir es igualmente difícil medirla, pero durante una reunión de la comisión interministerial el pasado mes de mayo se dio a conocer lo recaudado en la actividad informal en un mes,  en los cuatro distritos urbanos de Malabo:148 millones de francos CFA.

Salir de la versión móvil