Nguema Obiang Mangue sigue moviendo fichas para la reactivación económica en el país. Hoy miércoles, el vicepresidente del Consejo de Ministros se ha vuelto a reunir con los miembros de la comisión interministerial. Objetivo, conocer si los propietarios de las unidades económicas del sector informal están respetando sus obligaciones tributarias.
De acuerdo con el informe presentado por el presidente de la subcomisión técnica, durante un mes de trabajo, en los cuatro distritos urbanos de Malabo se ha podido recaudar la suma de 148 millones de XAF.
Por su parte, el vicepresidente de la república ha valorado el trabajo de esta comisión que permite incrementar los ingresos en las arcas del Estado. Sin embargo, ha criticado el comportamiento de ciertos expatriados, propietarios de establecimientos comerciales que no respetan la ley laboral de Guinea Ecuatorial que exige el reclutamiento de los nacionales en las unidades económicas.
En este sentido, Nguema Obiang Mangue ha aseverado que el premio por parte del Gobierno para aquellos propietarios de establecimientos comerciales que contraten mano de obra nacional, en cumplimiento de la ley laboral nacional, será la agilización de tramitación de expedientes para su correspondiente autorización. Del mismo modo, se tomarán medidas para aquellos que hagan caso omiso a ese mandato.
Con esa iniciativa, el vicepresidente pretende reducir la tasa de jóvenes ecuatoguineanos involucrados en actos de delincuencia e inculcar a sus conciudadanos a la cultura del pago de impuestos.