Los damnificados del incendio del barrio Semu reciben el apoyo de la FCMNO

El apoyo económico que servirá para que los afectados afronten su situación es también una llamada a la solidaridad de los ecuatoguineanos ante situaciones que requieran cualquier contribución.

El pasado 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, se produjo un terrible incendio que arrasó con varias casas dejando sin techo a más de 25 familias.

Hoy, 12 de diciembre, cuatro días después del incidente, 25 de los afectados llegan a la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo, acompañados por el  secretario de la comunidad, quien se encargó junto a los otros miembros de la comunidad de identificar a los damnificados, para recibir la aportación económica de la presidenta de la fundación.

«La presidenta se ha sentido identificada con el incendio que se ha producido en vuestras viviendas. La  intención del dinero es que sea en beneficio de las personas directamente afectadas y que ese dinero no vaya a servir para otros fines», ha dicho el secretario de la fundación, Anacleto Olo Mibuy, a los presentes recordando que es para cubrir los gastos puntuales.

Agustín Nze Nfumu, uno de los patronos de la fundación, quien estuvo presente, traía consigo el mensaje de solidaridad de la presidenta de la fundación para los afectados. «Es un paso que da para que a la vista de todos, otros ecuatoguineanos puedan sumarse al esfuerzo. Ella ha dado el primer paso. Ustedes saben que siempre que hay un problema ella acude. Esta aportación es un llamamiento que quiere que incite a la sociedad de Guinea Ecuatorial a solidarizarse con la gente. Esperamos que el resto de bienhechores sigan el ejemplo y contribuyan a aminorar el dolor de la gente que ha perdido todo».

Raquel Angue Nguru llevaba cinco años viviendo en el barrio Semu con su marido y sus dos hijos y tras el incendio, en el que no fue posible recuperar algún objeto material, se vio en la obligación de acoplarse en la casa de una amiga. Pues ha expresado su agradecimiento por el gesto que va a contribuir en la recuperación de su estabilidad. «Agradezco a la primera dama y al pueblo de Guinea Ecuatorial por la ayuda. Estoy muy orgullosa».

Afusatou Adecha, ciudadana beninesa, al igual que los otros afectados entre los que han figurado varios ciudadanos extranjeros no se han quedado al margen y han apreciado igualmente el gesto de apoyo para afrontar la situación en la que actualmente se encontraban.  «Muchas gracias por la ayuda de la primera dama. Que Dios te bendiga y bendiga a Guinea Ecuatorial», se ha expresado en francés.

Desde la fundación se informa que este apoyo ha comenzado principalmente con los inquilinos de las viviendas que son los primeros afectados ya que ante el infortunio se han visto en la calle, pero con vistas a buscar alternativas de apoyo a los propietarios de las casas.

Salir de la versión móvil