Las agencias de M-Line en Bata se quedan sin fondos para atender a sus clientes

Esta problemática que se está extendiendo en la capital económica del país, preocupa a los ciudadanos cada día más.

Las agencias de envío de la firma M-Line en Bata se encuentran sin fondos, o eso dicen a su clientela cuando éstos últimos quieren retirar su dinero de las mismas.

Nos cuenta Ondó, un ciudadano que vive en Bata, que hace dos semanas se presentaba en una de las sucursales de M-Line (Bata) con fines de enviar dinero a Malabo y la agencia aceptó con agrado la operación. Pero las tres veces que ha ido Ondó como perceptor de dinero, le han dado la misma respuesta «No hay dinero».

Y, como Ondó, muchos otros ciudadanos pasan por la misma situación de incertidumbre. «Hay quienes han tenido que esperar hasta más de una semana para recibir un dinero con comisiones exigidas ya pagadas».

La única sucursal habilitada para el servicio de reintegro es la central, localizada en el barrio Zona. «Pero tampoco resulta fácil efectuar esa operación ahí, ya que en ésta toda la población de Bata se agolpa para se ser atendida». Y retirar ahí los ahorros, es cuestión de consagrar todo un día.

Como Ondó, muchos clientes en la agencia central se hacen la misma pregunta: «¿Por qué a pesar de conocer la base de esta situación que se vive en la ciudad económica del país (la segunda con mayor número de clientes de M-Line, después de Malabo), se sigue aceptando en otras agencias envíos de dinero a Bata?»

Los operadores de las demás sucursales (las de sin ahorros) afirman no tener fondos para atender a la gente, pero curiosamente cuando se presenta un cliente para enviar dinero, aceptan esa opción.

No nos aclaran los operadores qué hacen exactamente con el dinero que reciben de los que envían, cuando la respuesta viene a ser siempre «No hay dinero», a los que quieren recibir, una respuesta que se convierte en el pan nuestro de cada día.

Salir de la versión móvil