María Coloma Edjang se lava las manos y declina la responsabilidad de la basura al Ministerio del Interior

La alcaldesa explica que el trabajo del ayuntamiento es barrer las calles y cortar la maleza.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Malabo, María Coloma Edjang Mbengono, ha salido al paso este viernes 6 de enero para responder sobre ¿Quién se responsabiliza de la basura acumulada en las calles y barrios de la ciudad capital?, una cuestión formulada por los ciudadanos y medios de comunicación en los últimos días.

Debido a la situación persistente y sin salida hace meses; María Coloma Edjang ha dejado claro que, a la casa consistorial ya no la corresponde las tareas de recogida de basura en las calles y, ha declinado la responsabilidad al Ministerio del Interior y Corporaciones Locales tras la creación de un departamento especializado para ese servicio el cuál dirige Federico Ngui.

«… han tomado la decisión de sacar la recogida de basura para mandarla al Ministerio del Interior, el Ayuntamiento lo respeta tajantemente. El responsable de la recogida de la basura es el Ministerio del Interior», ha aclarado Edjang Mbengono. La alcaldesa también ha hecho saber que el ayuntamiento que dirige ahora su único trabajo es barrer y cortar la maleza.

Hace años que Edjang Mbengono viene explicando esa realidad, aunque a ningún ciudadano malabeño le cabe en la mente esa decisión de excluir a los ayuntamientos en el servicio de recogida de basura, después de la desaparición de la empresa Guinea Limpia.

No obstante, mientras una parte se lava las manos sobre la situación mas el silencio de la Dirección de Recogida de Basura del Ministerio del Interior, la población sigue esperando volver a respirar aire puro sin extremos basureros y moscas.

Salir de la versión móvil