El Gobierno se encargará de arreglar los desperfectos hechos por la empresa China Dalian

El vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangué, ha ordenado la creacion de una comisión compuesta por Obras Públicas, Tesorería, Atlant Global, China Dalian y Geproyectos que estudiará el estado de todas las viviendas sociales del país en una semana, y presentar un informe para solucionar los desperfectos el próximo lunes.

Atlant Global, China Dalian y Geproyectos tienen una semana para hacer una evaluación de desperfectos de las viviendas sociales de Malabo y Bata, y presentar los respectivos informes en la reunión del lunes de la próxima semana. Así lo ha ordenado Nguema Obiang Mangue en el encuentro mantenido ayer lunes con Obras Públicas, Tesorería, Hacienda, Geproyectos y China Dalian en el Palacio del Pueblo en Malabo, para encontrar una solución inmediata para mejorar la calidad de construcción de las viviendas.

Tras informarse de las quejas de la población sobre la mala calidad de las viviendas sociales de nuevas urbanizaciones, el vicepresidente de la República se reunió con los presidentes comunitarios para escuchar sus dolencias. Después de esa reunión, ha convocado a los departamentos ministeriales afectados y a la empresa China Dalian encargada de llevar a cabo la construcción de algunas de las viviendas sociales del país.

El informe del ministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismos, respaldado por Geproyectos, detalla la aparición de vicios ocultos de construccion debido al material defectuoso y de baja calidad.

En este mismo contexto el representante de Atlant Global, la empresa supervisora de las obras en Malabo II, Nkuantoma y Mondóng, ha dicho que no se les presentó los certificados de calidad del material que utilizaba la empresa china; lo que sí se hizo fue que al final de todas las obras, China Dalian presentaba un certificado C.A. extendido por la exportación del material. Lo que provocó que se enviaran informes recurrentes a Geproyectos de Atlant Global sobre cerraduras, tuberías y chapas en mal estado; también cemento caducado y madera no tratada.

Después de haber enumerado los desperfectos de las viviendas sociales, Nguema Obiang Mangue no da crédito que en menos de 10 años, los propietarios de éstos inmuebles ya tengan quejas de unas viviendas que siguen en proceso de pago, cuando había una empresa de control de calidades durante la construcción.

En la fase de conclusiones, el vicepresidente de la República ha mandatado a Geproyectos establecer una lista de referencias de calidad de material que todas las empresas deben respetar si quieren construir en el pais. Por otra parte, ha dicho que deben actualizarse con cursos de reciclaje y comprar material moderno de certificación de calidades de obras, así se evitará —ha dicho— tener obras de poca calidad y en peligro de destrucción en el pais.

Salir de la versión móvil