Más de 100 denuncias a la empresa M-Line por estafar a sus socios y clientes

El presidente del consejo de administración de M-Line ha comparecido finalmente y declarado este viernes en la Gendarmería de Malabo.

En diciembre de 2022, gracias a las denuncias de los ciudadanos a la empresa M-Line, por no cumplir con los servicios, se destaparon los casos fraudulentos en los que la compañía de envío de dinero nacional estaba inmersa.

En marzo de 2022 eran los propios socios los que se concentraban para denunciar que no obtenían los beneficios de sus inversiones y que la empresa les debía una suma considerable de dinero. En este mismo encuentro también se informó que ya se había denunciado ante las autoridades policiales al dueño de la empresa y presidente del consejo de administración, pero que éste se negaba a comparecer.

Esta semana, Pelagio Mba ha sido conducido a las dependencias policiales de la Gendarmería de Malabo para rendir su declaración de lo sucedido, según un reportaje de los informativos TVGE. Este aseguró que la empresa había realizado una auditoría interna que reveló que se había estado robando desde la aplicación de M-Line y que sus proveedores son los que no cumplen con los pactos.

«Creo que hicimos una auditoría interna que arrojó unos resultados que se había estado robando en la aplicación y, como sabrán tenemos un proveedor de la aplicación, eran los mismos administradores. En vista a estos resultados acudimos a la gendarmería para que tomase cartas para hacer la investigación».

Los efectivos de la policía, por su parte, han negado esta versión asegurando que más de 100 denuncias han sido formuladas a las dependencias, que tanto socios como clientes hasta la fecha no han visto cumplidas sus exigencias.

«De hecho, de la misma empresa todos se han fugado. Estaban aquí», ha señalado con respecto a los otros dirigentes de M-Line.  El caso sigue abierto a fin de conseguir más elementos que corroboren las palabras del presidente del consejo de administración de M-Line, quien, según un informe de la gendarmería, ya ha evacuado  fuera del país a toda su familia.

Salir de la versión móvil