Los estudiantes del centro Adventista se benefician de 200 gafas graduadas

La Organización de Ciegos de Guinea Ecuatorial (ONCIGE) y la empresa Marathon han efectuado esta donación este martes, como una manera más sencilla de corregir los principales defectos visuales de estos estudiantes.

Los alumnos con problemas visuales del centro educativo Adventista de Malabo han recibido una donación de 200 gafas graduadas de parte de la empresa Marathon, con el objetivo de que los problemas visuales no sean un obstáculo para sus estudios.

Juan Rocoso Bolopo, presidente de ONCIGE, se ha encargado de realizar esta entrega junto con los representantes de la empresa Marathon. Los estudiantes han mostrado su agradecimiento por esta donación.

El director del centro también ha mostrado su alegría por este gesto, al tiempo que agradecía a las dos instituciones por elegir al centro Adventista, con la inseguridad de que probablemente haya estudiantes que sus tutores no gozan de medios suficientes para poderles tratar sus problemas visuales, sin embargo, ahora están recibiendo estas gafas de forma gratuita.

El proyecto de la empresa petrolífera con la ONCIGE empezó hace años. Una de las formas sencillas de corregir algunos defectos visuales, tales como: la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la vista cansada, es la utilización de gafas graduadas. Y como estudiantes, tienen una actividad que implica enfocar la vista a una distancia muy cerca y este proceso induce miopía.

Salir de la versión móvil