Dos días de luto en el Centro La Resurrección por el asesinato de uno de sus alumnos

La Resurrección pide la colaboración de los ministerios de Educación, Seguridad y Defensa Nacional para extremar medidas de seguridad en todos los centros educativos del país.

Después del suceso ocurrido ayer en el Centro Privado La Resurrección de Bata, donde un menor de 15 años dio la muerte a otro de 16 por medio de un apuñalamiento al corazón, la dirección del centro ha decretado dos días de luto sin actividad escolar, en memoria del finado José Luis Molongua. También han acompañado a la familia del alumno en los actos de enterramiento.

Desde ahora, ha asegurado el director del centro, Antonio Nguema Ndong, otras de las medidas a adoptar será el registro de las mochilas de todos los alumnos antes de entrar en sus aulas de clases; aunque Nguema Ndong ha afirmado que el hecho ocurrido ayer no fue en el recinto escolar, sino fuera, justo cuando ambos alumnos de diferentes aulas y de curso ya se dirigían hacia sus casas.

Según informaciones recabadas por esa redacción, este es el segundo caso que se registra en los alumnos de este centro educativo, se recuerda que la primera vez fue en el año 2022. El mismo director, Pedro Nguema Ndong, asegura que fue por un presunto caso de ajustes de cuenta que venían arrastrando dos alumnos.

Para evitar muchos de esos casos en el futuro, la directiva del Centro La Resurrección pide la colaboración de los ministerios de Educación, Seguridad y Defensa Nacional para extremar medidas de seguridad en todos los centros educativos del país, ya que hay centros educativos que se encuentran en barrios altamente peligrosos.

Salir de la versión móvil