José Luis Molongua, de aproximadamente 16 años, pierde la vida durante una pelea con su compañero de clase. Todo ha comenzado por la disputa de un libro, entre el hermano del finado y Aron Santiago de 15 años, supuesto asesino, por arrancarle una página del libro; un asunto que ya había sido resuelto entre ambos. Los hechos han ocurrido en el Centro Privado la Resurrección de Bata.
Aron Santiago explica que, al salir de clase, José Luis Molongua (el finado), vino a amenazarle por haber propiciado una bofetada a su hermanito en la sala, y que luego sus amigos y compañeros le han avisado que Mologua había roto una botella y que tenía la intención de apuñalarle. De hecho, afirma que el finado ha intentado apuñalarlo, pero, desgraciadamente, se ha resbalado y de allí él ha aprovechado apuñalándole con su propia botella.
Sin embargo, al parecer, la versión del menor Aron Santiago y la del médico no coinciden, porque el médico ha asegurado que la herida que ha conducido a José Luis Molongua de 16 años a la muerte no ha sido provocada por una botella sino más bien con un cuchillo. La llegada del muchacho al hospital ha sido muy tarde, debido a la gravedad de la herida.
Ante toda esa crueldad, Aron Santiago ha pedido disculpas tanto a la población, como a los familiares del finado. El presunto asesino se encuentra actualmente bajo la custodia de la policía judicial de la ciudad de Bata a la espera de ser remitido a los órganos judiciales, lugar donde prestará su declaración.