Nochebuena y Navidad sin luz. Ciudadanos cuentan cómo han pasado las fiestas este 24 y 25 de diciembre

La compañía eléctrica emitió un comunicado en el día de Navidad pidiendo disculpas por la avería producida en los diferentes barrios de la capital y aseguraron que ya estaban con los arreglos.

Unas fiestas navideñas diferentes han vivido los ciudadanos residentes en Barrios de la ciudad de Malabo como Banapa, Urbaget 1 y 2, Begoña II, Hacienda Natividad, San Juan y sus viviendas sociales, Urbanización Maqueda, Urbanización Vicatana, Zona de Cine Rial, Buena Esperanza I, Ballares y la zona de la Clínica Malex.

En la tarde del 24 de diciembre se produjo un apagón en estas zonas de Malabo  causada por una avería que hizo saltar de forma simultánea los interruptores C1 4200 y el C15 4220. La compañía SEGESA reaccionó con un comunicado explicando a los ciudadanos lo sucedido, pidiendo disculpas por las molestias y asegurando que ya estaban trabajando para garantizar la reconexión de la luz.

Aunque en algunas zonas afectadas ya reconectaron los servicios eléctricos esta redacción se ha comunicado con diferentes familias de los barrios afectados para conocer cómo han sido estas navidades en familia.

Erick Soussa Ngonde vive por la zona de San Juan. Nos narra que junto a sus 3 hermanas habían planeado que su casa fuese el lugar de concentración de la familia, tanto en la noche del 24 como la tarde del 25. “Fue terrible saber que no había luz. Las mujeres de mi familia ya estaban con los últimos los detalles de la cena familiar, ya que algunas tenían pensado asistir a la misa del gallo” narra recordando este momento.

“Tuvimos que encender las lamparillas eléctricas que afortunadamente estaban cargadas, pero no fue lo mismo porque el aparato de sonido suena cuando se carga. Al final no lo pasamos del todo mal porque nos pusimos a contar nuestras historias y pasamos la noche. Pero en realidad no fue agradable porque los niños no lo pasaron bien. Espero que no vuelva a pasar en la celebración del fin de año”.

Alexia Victoria desde el barrio Banapá nos asegura que el apagón la obligó a buscar otra estrategia. «Tenía planes de acoger a la familia de mi hijo en casa, pero eso era lo único que faltaba para rematar la noche. Puedo entender que sea una avería, pero en unas fechas como estas SEGESA tiene que asegurar el alumbrado para los ciudadanos. No puede ser esto posible”. Tuvo que cancelar la cena en su casa y tuvieron que transportar la comida a casa de una cuñada.

Germán Castellón afectado por el problema eléctrico asegura que fueron diferentes estos festejos; el calor fue uno de los principales problemas que afrontaron en sus celebraciones. «Teníamos planificada una barbacoa familiar pero ya ves tú. Nos fastidiaron la noche. Empezar a comprar velas, salir a las abacerías a buscar luces eléctricas.  El 25 por lo menos teníamos la luz solar. Pero sinceramente el calor es lo que más nos ha molestado»

Salir de la versión móvil