Sobre las 9:00 horas de este jueves, 16 de mayo muchos vecinos del barrio Santa María 3, concretamente los residentes detrás del colegio Pilar Momo se han quedado sin hogar y sin sus partencias, tras sufrir un fuerte incendio que ha dejado unas tres viviendas calcinadas. Afortunadamente, no se ha lamentado pérdidas de vidas humanas en este siniestro.
En conversación con los medios de comunicación, la propietaria de una de las viviendas afectadas ha explicado que «limpiaba aquí atrás de la casa, después empecé a escuchar a la gente decir que la olla se estaba quemando. Al mirar, no había ninguna olla en el fuego. Cuando he llegado al comedor he preguntado por la otra niña y me han dicho que está en la habitación. Ya en la habitación es cuando veo que el colchón estaba quemando. La mayorcita respondió que la pequeña es la que lo había provocado, pero no sabe con exactitud qué es lo que ha tocado». En esta casa donde se ha originado el incendio vivían 13 personas, siete mayores y seis niños. «No hemos podido sacar nada, ni mi dinero ni mis medicamentos para la cabeza», seguía lamentando la dueña.
El Secretario de la Comunidad, que no estaba presente cuando inició el fuego ha informado que llegó cuando vio las llamas y entre los vecinos buscaron mecanismos para contenerlo «al llegar aquí, vimos la situación como lo podéis presenciar y entre los vecinos hemos hecho todo lo posible para poder apagar el fuego, ya que los bomberos han llegado con retraso». Explicaba.
Los bomberos han podido controlar la situación, pero las familias afectadas tienen que empezar desde nada porque han perdido todo lo que tenían.