China Dalian no puede repetir sus errores durante la rehabilitación de las viviendas sociales

El Vicepresidente, Teodoro Nguema Obiang ha exigido rigurosidad a los responsables de la firma asiática para evitar los errores del pasado.

Ayer martes, 05 de marzo el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue se ha reunido de nuevo con los departamentos de Obras Públicas, Tesorería y GE-Proyectos, así como los responsables de la empresa China Dalian y los supervisores de las obras que acomete dicha empresa en el país, con el fin de analizar el informe técnico sobre la rehabilitación de las Viviendas Sociales en Malabo y Bata, construidas por la empresa asiática.

De acuerdo con el reporte del Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia, haciendo alusión al informe técnico presentado por los supervisores, se explica que la empresa China Dalian no tuvo en cuenta el clima del país, tampoco pudo crear un sistema de ventilación para las viviendas, ni una buena canalización de las aguas residuales.

Al respecto, Nguema Obiang Mangue ha exigido responsabilidad y rigurosidad a la empresa en el proceso de rehabilitación de las mismas, para que no se repitan los mismos errores y problemas que atraviesan los moradores a día de hoy, además de asegurar el bienestar de los residentes en esas viviendas y sus bienes materiales en todo el proceso de rehabilitación. En estas viviendas, la empresa tendrá que cambiar los marcos y las hojas de las puertas interiores y ventanas, y asegurarse de que se cierren con seguridad, además de las tuberías, las baldosas dañadas entre otras.

Para conseguir este objetivo, Nguema Obiang Mangue ha afirmado que la empresa de supervisión debe someter a evaluación las características de todo el material, así como su procedencia y calidad.  El plazo previsto para la entrega de todas las viviendas rehabilitadas es de 3 años. No obstante, la idea es que se vayan entregando los edificios conforme se vayan acabando los trabajos, y para el tiempo que duren las obras, se prevé preparar un campamento para alojar a los residentes.

Salir de la versión móvil